Cocinillas

Cocinillas 1.2.1

Encuentra inspiración y disfruta de la cocina

Cocinillas es la aplicación que recoge las recetas de este blog español de cocina con el mismo nombre. Podrás buscar por tipo de plato, por ingredientes o bien dejarte sorprender con recetas al azar. Ver descripción completa

PROS

  • Recetas variadas
  • Textos de varios editores
  • Incluye la dificultad y el tiempo de elaboración

CONTRAS

  • Poca cantidad de recetas
  • Opciones de filtrado limitadas
  • Usuarios comentan errores en la versión para iPhone

Bueno
7

Cocinillas es la aplicación que recoge las recetas de este blog español de cocina con el mismo nombre. Podrás buscar por tipo de plato, por ingredientes o bien dejarte sorprender con recetas al azar.

Más variedad que cantidad

Las recetas de Cocinillas vienen agrupadas en varios apartados: carnes, pescados, ensaladas, postres, etc. Si bien la cantidad de recetas no es demasiado grande y queda lejos de apps más completas, la aplicación apuesta por recetas accesibles, mostrando en cada una el tiempo aproximado de elaboración, los ingredientes y cómo hacerlas. Como es de esperar en una app de su categoría, cada receta viene acompañada de fotografías.

Entre las opciones de Cocinillas, podrás guardar las recetas que te llamen la atención para hacerlas cuando tengas tiempo. También dispone de un apartado llamado Mi nevera, en el que puedes escribir los ingredientes que tienes en casa para que la app te aconseje platos que podrías cocinar.

Por último, Cocinillas permite ajustar el tamaño de texto para leer más cómodamente y cuenta con la opción de escuchar las recetas en audio.

Recetas con personalidad

El blog de Cocinillas lo mantiene un grupo de jóvenes aficionados a la cocina. Ello se refleja en la aplicación, ya que no todas las recetas están escritas igual, aportando frescura y personalidad a los textos.

En cuanto a usabilidad, el diseño de Cocinillas es bastante claro, muy visual, aunque ingredientes y pasos están todos juntos, con lo que a veces hay que hacer bastante scroll para leerlas enteras. La dificultad y el tiempo de preparación están destacados, pero no hay opciones de filtrar las recetas según ellos.

Recetas con estilo propio

Cocinillas no es precisamente una enciclopedia de cocina. Se echan en falta más recetas y no es el lugar donde encontrar recetas clásicas. Por otro lado, si buscas una aplicación con un diseño atractivo y con recetas distintas a las habituales, puede ser una buena forma de renovar tus menús.

Cocinillas

Descargar

Cocinillas 1.2.1